La rivalidad entre los equipos del norte de México: Tigres y Rayados, llegó a una nueva ‘dimensión’ este 2024. Recientemente, circuló una versión de que Robert Dante Siboldi habría vendido la estrategia que utilizarían los felinos en los cuartos de final del Clausura 2024 ante la Pandilla, lo que habría provocado su salida del banquillo.
Claro Sports pudo confirmar que el estratega uruguayo no está involucrado en la aparente filtración, de la cual no estaba ni enterado; sin embargo este habría sido el motivo para que la institución le diera las gracias y decidiera no ofrecerle una renovación.
Ante esta información, los propios Rayados lanzaron este miércoles un comunicado en el que niegan que ellos hayan tenido que ver con alguna práctica que haya “infringido los valores y reglamentos deportivos”.
Más allá de esta reciente polémica, este Clausura 2024 también hubo un incidente muy atípico entre colegas del fútbol, cuando Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue captado apuntando con un rayo láser a Esteban Andrada.
Esta increíble acción ocurrió en el Clásico Regio de la fase regular cuando Nahuel, quien estaba viendo el partido desde un palco, apuntó hacia su rival en la cara con un láser. Esto ameritó una severa sanción para el ‘Patón’ de 11 juegos de suspensión, mismos que incluso deberá cumplir en el Apertura 2024.
Durante dicho Clásico Regio de la fase regular, también se registraron broncas, sobre todo en la recta final, cuando Rayados igualó el marcador en el agregado y Javier Aquino y el propio Robert Dante Siboldi fueron expulsados por los reclamos al silbante.
Por si fuera poco, el empate del Clásico Regio 135 también trajo ‘riñas’ tras bambalinas, pues el propio Nahuel Guzmán, junto con Antonio Sancho, directivo de Tigres, increpó a José Antonio ‘Tato’ Noriega y otros altos mandos de Rayados tras el juego. Incluso, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, pidió mesura de las directivas.
Es así como este 2024 la rivalidad entre Tigres y Monterrey llegó a otro nivel.