Pocos jugadores han tenido peor suerte que Marco Reus en los últimos años. El jugador del Dortmund se ha quedado a las puertas de varias competiciones importantes por problemas físicos. Qatar 2022 es la última de ellas, ya que el alemán se quedó fuera de la lista final de Hansi Flick y no estará en el próximo Mundial. Lo que pudo ser una carrera más brillante, se quedó estancada por constantes lesiones.
Se queda sin Qatar
Reus sufrió una lesión en su tobillo en septiembre cuando el Dortmund enfrentó al Schalke 04 por la Bundesliga. Desde entonces, el alemán ha batallado para volver a las canchas y, pese a jugar el último sábado, no fue suficiente para alcanzar la lista de Hansi Flick. Otro revés para un jugador que no tiene respiro con las lesiones y que nuevamente tendrá que ver una Copa del Mundo desde casa.
La pesadilla no para
Cuando Reus tenía todo listo para jugar su primer Mundial en Brasil 2014, una lesión en el tobillo izquierdo terminó su sueño mundialista. Fue el último partido de preparación de Alemania antes de viajar a suelo sudamericano. Una decepción enorme para un jugador que pasaba por su mejor momento. Pese a las malas noticias, los germanos no acusaron su ausencia y salieron campeones del mundo.
Luego llegó el turno de la Eurocopa 2016 en Francia. Joachim Low lo dejó fuera de la convocatoria por supuestos problemas físicos. Reus, en ese entonces con 27 años, recibió otro fuerte palo con la selección. Alemania llegó hasta semifinales del torneo, perdiendo contra los locales por 0-2, doblete de Griezmann.
Llegó el turno de su redención en Rusia 2018. Llegó la lista de 23 convocados y finalmente Reus aparecía en ella. Pero incluso yendo a un Mundial, la fortuna tampoco estuvo del lado del jugador. Alemania tuvo una presentación para el olvido, quedando eliminada en fase de grupos.
Para la Eurocopa 2020, fue el propio Reus quien tomó la decisión de dar un paso al costado, días antes de conocerse la lista final de Joachim Low. El jugador entendió que, tras tantas lesiones, necesitaba un descanso para poder recuperarse al 100%.
La fortuna no acompaña a uno de los mejores talentos alemanes de los últimos años, y que otra vez se ve privado de jugar un torneo importante por las lesiones.