Es oficial más dentro de la FIFA, así lo adviertió Pierluigi Collina
Ciudad de México:
Resalta la figura de Karen Janet Díaz Medina, por primera vez la media docena de oficiales de FIFA son femeninas, por representar a lo mejor del arbitraje internacional.
La pregunta final en la conferencia de prensa donde estaba el italiano Pierluigi Collina, fue justo el llamado de las seis silbantes y el ámbito cultural que tiene el país sede en torno a las mujeres, sin embargo, el silbante italiano dejó a un lado el tema y destacó que para él son oficiales del partido y es lo que ha hablado con ellas.
Karen Díaz, oriunda de Aguascalientes, hizo historia para México al ser la primera mujer convocada para un Mundial. Desde su niñez le gustaba el futbol. A sus 8 años pateaba el balón, admiradora de Mónica Vergara, hoy Karen está concentrada en Doha.
Pierluigi Collina, por su parte, destacó que hoy son seis las elegidas por la FIFA, pero el número no importa.
“Siempre se va a captar la atención en estos temas”, dijo el italiano, apasionado a la hora de hablar de arbitraje. Sobre las restricciones en el tema de género, Pierlluigi lo minimiza, ya que en lo que corresponde a su área se observa el tema con mucha neutralidad. “Están aquí como parte de la FIFA y listas para oficiar todo tipo de partido”, remarcó.
En la calurosa mañana de Qatar, los medios tuvieron la oportunidad de ver el trabajo de los árbitros. En la delegación mexicana destacan César Ramos Palazuelos y Karen Díaz. A la espera que la FIFA ofrezca las designaciones se espera que todas las silbantes tengan participación.
Junto con Karen Díaz, nombres como Stephanie Frappart de Francia, Salima Mukasanga, Ruenda, Yamashita Yoshimi, Japón, Neuza Back, Brasil y Kathryn Nesbit de Estados Unidos, conforman la lista histórica dada a conocer por la FIFA para incluir al género femenino por vez primera en un mundial varonil.