Estados Unidos.- Después de 7 años de batalla legal los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, lograron que un tribunal británico rechazara la apelación del ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, quien buscaba no ser extraditado a Norteamérica, donde se le acusa de presuntos sobornos, lavado de dinero y corrupción administrativa.
Warner fue uno de los funcionarios claves que lograron el apoyo que Qatar requería para que se le otorgara a esta nación musulmana, la organización del Mundial de Futbol 2022.
Pero como uno de los altos mandos de la FiFA el periodo del trinitario al frente del organismo deportivo, estuvo lleno de irregularidades y posible involucramiento en sobornos asi como actos de corrupción.
En el 2015 el FBI junto a autoridades policiales internacionales llevaron acabo la captura de varios funcionarios de la FIFA en Zurich (Suiza), todos acusados por corrupción administrativa.
Dos de los hijos de Warner, Darryll y Daryan, se declararon culpables de los mismos cargos, según consta en el expediente del Departamento de Justicia.
Mientras que las acusaciones que enfrenta Warner fueron presentadas por el gobierno de EU en septiembre del 2015, y se emitió una orden de captura asi como extradición en su contra.
Mientras por el lado deportivo en junio del 2015, el Comité de Ética de la FIFA expulsó a Warner de toda actividad relacionada con el futbol profesional a nivel mundial.
La decisión del Tribunal británico abre la puerta para que el ex directivo de 79 años de edad, sea por fin extraditado a EU.