Guadalajara, México:
Atlas empezó mal con su participación en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues su partido de la jornada 1 ante Toluca fue suspendido debido a las condiciones de la cancha del Estadio Jalisco.
Luego de que el Estadio Jalisco fue la sede de algunos conciertos en los últimos meses, mientras la Liga MX estaba sin actividad, el césped quedó bastante dañado, lo que evitó que los rojinegros jugaran su encuentro inaugural en la fecha programada.
«En el marco de las revisiones permanentes que realiza la LIGA BBVA MX a las canchas de los estadios de futbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los Clubes, la Comisión Revisora de la LIGA MX, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del Estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023»
«Cabe recordar que, en el mes de diciembre pasado, en aras de garantizar el espectáculo para los aficionados y la integridad de los jugadores y árbitros, la LIGA MX reiteró a los clubes la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego en sus estadios, y así lo seguirá haciendo», explicó el circuito en un comunicado.
En el mismo comunicado, la Liga MX dio a conocer que todavía no hay fecha definida para el duelo de Atlas contra Toluca, pero que será comunicada próximamente.
La LIGA BBVA MX informa sobre la reprogramación de los partidos @AtlasFC vs. @TolucaFC y @LeonesNegrosCF vs. @PumasMXTabasco, a desarrollarse en el Estadio Jalisco.https://t.co/H8EogdRDIt pic.twitter.com/tys5qy4PGu
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 6, 2023