Este proyecto es realizado por el tamaulipeco Andrés Charles, quien busca
Ciudad de México:
El pasado 31 de octubre en la Ciudad de México se llevó a cabo el corte de listón inaugural del proyecto “TAPmaulipas”.
TAPmaulipas será una organización que se comprometerá con la educación, fomento y creación de la danza tap, vinculando la promoción de la cultura de Tamaulipas a través de una compañía y un festival. El padrino de honor y el encargado de dar el corte de listón fue el primer actor de 94 años de edad “Sergio Corona”… actor, comediante, compositor, escritor y bailarín, amante del tap.
El fundador de este proyecto, Andrés Charles, es un amante del tap, actor, productor de teatro y cine y consultor cultural, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Es ese amor, tanto por el tap y Tamaulipas, que lo impulsó a realizar este proyecto.
Durante la primera reunión, Don Sergio Corona y Andrés Charles comentaron que ambos son amantes del tap y fue eso lo que los llevó a estar reunidos.
Don Sergio Corona, dijo estar contento que se esté haciendo algo así, además de que el nombre del proyecto le pareció muy ingenioso y muy bueno.
Así mismo, agregó que se sentía muy honorado desde la primera vez que “Charls”, como él le dice, lo invitó a ser padrino, pues el tap le ha enseñado tener los pies muy firmes en la tierra y lo ha llevado a muchas partes, incluso a donde está ahora.
De tal manera, comentó que le da gusto que se inicie algo así en Tamaulipas, pues sabe que hace falta realizar mayor promoción de esta danza tan particular, no solo en Tamaulipas, sino en todo México.
El primer actor invitó a todos los jóvenes tamaulipecos, con aspiraciones artísticas o de cualquier otra, a seguir sus sueños con disciplina, porque se puede tener talento y pasión, pero sin disciplina no se llega a ningún lado.
Por su parte, Andrés Charles se dijo estar muy feliz y honrado que el maestro Sergio Corona sea padrino, y que desde la primera vez que le pidió su apoyo solo encontró un “Sí; hagámoslo”. Para Andrés Charles el maestro Sergio Corona es un ejemplo de vitalidad, energía, disciplina y de una gran humildad.
Así mismo, dio a conocer que el festival TAPmaulipas llevaría el nombre de manera vitalicio “TAPmaulipas Fest maestro Sergio Corona” en honor al primer actor.
Finalmente, Andrés Charles concluyó que el proyecto apenas arranca, y que desde la ciudad de México se empezarán trabajos con artistas del medio que están integrados en esta iniciativa para desarrollar actividades y montajes tanto en CDMX y la capital tamaulipeca, con el objetivo de formar nuevos públicos, crear una compañía profesional y que espera que en los primeros meses del siguiente año se pueda anunciar fecha y programación del festival “TAPmaulipas Fest…maestro Sergio Corona”, por lo cual se buscará integrar a las autoridades correspondientes de la federación y del Estado de Tamaulipas. Don Sergio Corona se despidió de los asistentes diciendo “bailen tap y así vivirán mucha vida” (haciendo alusión a sus 94 años de edad y sus 76 años de carrera artística).