Ciudad Victoria.- La Secretaría de Finanzas está considerando extender los descuentos en derechos de control vehicular en respuesta a las solicitudes de los contribuyentes.
Aunque los pagos vencen el 31 de marzo, la titular de la Secretaría, Adriana Lozano Rodríguez, muestra confianza en que se prorrogue el tiempo para que más personas puedan aprovechar los descuentos. Los servicios que se ofrecen en las oficinas fiscales son gratuitos para el contribuyente.
Las oficinas fiscales han tenido una importante respuesta por parte de los contribuyentes para realizar pagos de derechos de control vehicular, altas y bajas de padrón, cambio de propietario y expedición de licencias de conducir, entre otros.
La Secretaría no tiene intención de ampliar la fecha, pero está considerando las solicitudes de los contribuyentes y, si se decide conceder un nuevo plazo, se informará a través de diferentes medios de comunicación.
Los descuentos pueden ser de hasta el 30% en los pagos de refrendo de derechos vehiculares hasta el 31 de marzo. Los descuentos se reflejan en la expedición de la licencia de conducir, donde en la modalidad de chofer de $1,443, el solicitante solo pagaría $722 con el descuento, mientras que en la modalidad de automovilista de $1,155 a $578 y para motociclistas sería lo mismo.