Saldrá Cruz Ámbar a las calles a concientizar a los motociclistas sobre el uso del casco
Gabriela Sustaita
El delegado Estatal de la Cruz Ámbar, Jesús Manuel Guerrero González, informó que en Ciudad Victoria se planea poner en marcha una campaña denominada ‘punto crucero’, la cual consistirá en salir a las principales vialidades para abordar a los motociclistas y explicarles cuáles son los riesgos de conducir sin el uso del casco.
Lo anterior es debido a que entre los meses de enero y febrero del presente año se ha detectado que existe un aumento del 30% en el número de accidentes viales donde se ven involucradas las motocicletas y lamentablemente, algunos de estos casos han sido con consecuencias fatales.
De acuerdo con las cifras que han dado a conocer algunas instituciones hospitalarias, cada semana son hospitalizados de emergencia un promedio de 4 a 5 motociclistas por presentar fracturas expuestas y traumatismos craneoencefálicos.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado en distintas ocasiones que el uso de aditamentos de seguridad al circular en motocicletas puede ayudar a disminuir hasta en un 40% el riesgo de perder la vida y hasta en un 70% el riesgo de sufrir lesiones severas.