Se confirmó que los misiles cayeron en ciertas regiones y ciudades
Kiev:
Una terrible situación se registró mientras los lideres del G20 se reunían en Bali para una cumbre dominada por la guerra rusa en Ucrania, ya que Moscú lanzó una nueva oleada de ataques con misiles contra ciudades e instalaciones energéticas de su vecino.
Los misiles cayeron en regiones y ciudades como la capital, Kiev, además de Leópolis y Revine en el oeste, Járkov en el noreste, Krivói Rog y Poltava en el centro, Odesa en el sur y Yitomir en el norte.
La energía se cortó cuando los países occidentales presentes en la cumbre buscaban un acuerdo para unas declaraciones de condena de la invasión rusa tras discurso en video del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que cerca de la mitad de la capital estaba sin electricidad y que dos edificios residenciales habían sido atacados en una zona céntrica.
El ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, describió los ataques como la respuesta de Moscú a los llamados a las conversaciones de paz.
«Los misiles rusos están matando gente y arruinando infraestructuras en toda Ucrania en este momento. Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre la cuestión de las conversaciones de paz. Dejen de proponer a Ucrania que acepte los ultimátums rusos Este terror sólo puede ser detenido con la fuerza de nuestras armas y principios», escribió en Twitter.