CD. VICTORIA.-Debido a la situación crítica del suministro de agua en la localidad, con el semáforo del agua en color rojo, las autoridades han reforzado las sanciones por desperdicio de este recurso. Dos negocios de comida ya han sido advertidos y apercibidos en base a la Ley Estatal de Agua.
Eliseo García Leal, Gerente General de COMAPA Victoria, afirmó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cuenta con la facultad para aplicar sanciones económicas. Aunque aún no se han implementado multas, dos establecimientos han sido advertidos por desperdiciar agua al lavar con mangueras.
“Hemos estado amonestando varios restaurantes que estaban lavando con la manguera, al momento que reincidan los multamos, primero era la amonestación; queremos que la gente entienda”, señaló García Leal.
El gerente advirtió que si estos negocios reinciden en su conducta, enfrentarán multas y otras sanciones. Las multas por desperdicio de agua en Ciudad Victoria podrían oscilar entre los 200 y los 50 mil pesos. La ciudadanía también ha apoyado con denuncias sobre personas y negocios que limpian patios con mangueras.
García Leal hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía para cuidar el agua en los domicilios, como regar una vez a la semana con tina, no lavar el auto con manguera y revisar instalaciones intradomiciliarias para evitar fugas en los sanitarios, donde se detectan la mayoría de las fugas en los domicilios.