Piden padres de familia más recursos para la compra de lockers en escuelas
Víctor Muñiz
Ante el sonado caso del alumno de secundaria que fue sorprendido por introducir un arma de fuego a su aula de clase; la Asociación Estatal de Maestros y Padres de familia solicitó a las autoridades educativas mayor cantidad de recursos que deberían ser destinados de manera transparente en la compra de lockers para depositar mochilas y demás objetos personales de los estudiantes cuando estos ingresen a las aulas.
Miguel Ángel Tovar Tapia, manifestó que se trata de evitar que a través de la llamada “operación mochila” se vulneren los derechos individuales de los educandos.
Respecto a la conducta errónea de los alumnos que han cometido faltas internas en planteles culpó a las redes sociales de los retos establecidos y que los alumnos pretenden imitar.
Tovar Tapia exhortó a los diputados buscar todos los mecanismos necesarios para frenar los hechos lamentables que ya se han estado repitiendo en varios centros educativos ante la mala conducta de algunos estudiantes, especialmente de nivel secundaria.