Ex funcionario público pide aplicar estrategias para resolver tema del agua en Tamaulipas
Víctor Muñiz
Ex funcionario federal de la CONAGUA pidió declarar a Tamaulipas zona de desastre debido a la crítica situación por la que están viviendo sus habitantes en el tema de distribución de agua para consumo humano y uso agrícola.
Roberto Schuldes Dávila, consejero en temas hídricos en el Comité Directivo Estatal del PAN declaró que debido a la intensa sequía registrada en los últimos diez años, es urgente que el gobierno federal aplique una inversión de al menos 500 millones anuales que vaya encaminada a mejorar la distribución del vital líquido.
Schuldes Dávila mencionó que desde el año 2014 a la fecha no se ha tenido ningún impacto por fenómeno tropical que sea determinante para una mayor captación del vital líquido.
El ex titular de la CONAGUA en Tamaulipas dijo que para enfrentar la falta de agua, es necesario diversificar las fuentes de abastecimiento, por lo que una de la solución más viable sería traer agua del mar a las diversas poblaciones de Tamaulipas.
Shuldes Dávila lamentó que el gobierno federal haya desaparecido el FONDEN cuyos recursos deberían ser destinados a resolver la escasez de agua en todo el territorio nacional.Pi