Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Hasta el próximo 30 de noviembre será reanudada la sesión que fue suspendida este miércoles en el Congreso del Estado de Tamaulipas, por atención a la salud del Diputado Luis René Cachorro Cantú.
Tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba ocupando su lugar en el desarrollo de la sesión ordinaria, Cachorro Cantú, que es además el Presidente estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, pidió ayuda a otros diputados e ingresaron los servicios de emergencia, para posteriormente ser ingresado al Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Esta es la segunda suspensión de actividades legislativas en poco más de una semana, por lo que se mantiene en el aire la posibilidad de renovación de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, actualmente a cargo del Diputado panista Félix García Aguiar.
La Mesa Directiva que encabeza la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, informó que, por acuerdo de este órgano legislativo, las actividades parlamentarias programadas para este miércoles fueron canceladas, y citó a sesión para el próximo 30 de noviembre.
El pasado 15 de noviembre fue cuando se generó una falsa amenaza de bomba en estas mismas instalaciones, por lo que 220 personas fueron evacuadas, incluyendo a diputados y diputadas tamaulipecas.
El mismo Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en su última conferencia ante medios informativos, destacó la presunción de acciones premeditadas para suspender actividades legislativas.