Redacción ElPrincipal
Para relajarse un poco o liberarse del estrés acumulado por el trabajo, te compartimos la lista de algunos lugares a los que podrías escaparte y que se encuentran a pocas horas de Ciudad Victoria.
Biosfera el Cielo
Con una extensión de más de 144,000 hectáreas, esta reserva natural de Tamaulipas, es una mezcla de flora y fauna que solo puedes encontrar en este lugar, pues predominan al menos tres diferentes ecosistemas.
Aldama
Considerado como el cenote con mayor profundidad en el mundo, El Zacatón es una maravilla natural que, contrario a lo que muchos pensaríamos, no se encuentra ni en Quintana Roo ni en Yucatán, sino en el estado de Tamaulipas.
Tula
La cuera, atuendo típico del estado de Tamaulipas, es originaria de este Pueblo Mágico y fue confeccionada por primera vez en 1915. Algo muy emblemático de esta localidad son los helados elaborados a base de cactus y especies vegetales como buganvilia y biznaga, fabricados artesanalmente con ingredientes orgánicos
Jaumave
La Sierra Madre Oriental cruza parte de su territorio, al igual que los ríos Chihue y Guayalejo. Donde las dos afluentes se juntan se forma el balneario natural de Los Nogales, un paraíso color azul cristalino rodeado de rocas, cascadas y árboles frondosos.
Cerca de Jaumave se encuentra otra maravilla natural conocida como Poza Azul, donde se puede practicar rappel, tirolesa, snorkel y senderismo.
El Vertedor
Es uno de los lugares más visitados por turistas de la región, ya que su canal de aproximadamente 300 metros de paredes enlozadas brinda un atractivo gratuito para niños, adultos y familias en general.
Se ubica en el poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Güemez km. 38, sobre la carretera Victoria-Monterrey, a 30 min. de la capital del estado.