La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) destacó la importancia de sus cursos de verano como una herramienta clave para formar una mejor sociedad desde la infancia. Estos cursos, que se desarrollan en espacios como el Museo Tamux, el Zoológico Tamatán y el Parque Ecológico Biósfera El Cielo, están diseñados para enseñar a niñas y niños sobre valores, buenos hábitos y la importancia del respeto a la biodiversidad.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión, subrayó que estos programas integrales buscan sembrar en los más pequeños la semilla de la conciencia ambiental y social, siguiendo el enfoque del gobernador Américo Villarreal Anaya de promover una sociedad colaborativa y participativa. Rocha Orozco enfatizó que, más allá de aprender sobre la flora y fauna, los niños disfrutan de una convivencia sana que refuerza los principios y costumbres que ayudarán a transformar el estado en el futuro.
Estos esfuerzos forman parte del compromiso diario de la CPBT para fomentar una nueva generación consciente y respetuosa con el entorno natural de Tamaulipas.