Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Con un total de 19 votos, 17 de Morena, 1 del Diputado Gustavo Cárdenas y uno más de la panista Linda Mireya González, el Congreso de Tamaulipas, aprobó las reformas para eliminar la Superfiscalía propuesta por el ex Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca
A propuesta del ejecutivo del estado, en la sesión extraordinaria a la que citó la mesa directiva de la diputación permanente de este jueves, votaría a favor o en contra de estas reformas de ley y a dicha sesión no asistieron los diputados del PAN y PRI.
Durante la Sesión Extraordinaria en el recinto legislativo, se desarrolló la sesión y al haber quorum legal con la asistencia de 19 diputados, se logró la aprobación que le resta atribuciones a la Fiscalía General de Justicia.
La llamada SuperFiscalía de Tamaulipas, fue aprobada en el último período del ejercicio anterior al realizarse modificaciones principalmente a la Ley de Seguridad Pública para el estado de Tamaulipas y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, entre otras reformas.
Al restarle poder a la dependencia que se maneja con autonomía por la aprobación de la fracción panista durante el ejercicio anterior, el control total del C4, C5 y del Grupo de Operaciones Especiales, sería retomado directamente por el estado.
Las reformas a la ley para el estado de Tamaulipas, estaban programadas para aprobarse justo el día en que se recibió una falsa llamada de bomba en este recinto oficial, y ante tales hechos se reprogramó la sesión que posteriormente fue cancelada por una supuesta falta de quorum que fue reclamada por Morena.
El grupo parlamentario de Morena tras retomar la Junta de Coordinación Política, que estuvo en manos del PAN, logró finalmente lograr la modificación a las leyes propuestas por el ejecutivo estatal, para que las atribuciones que ya no tienen la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, sean ahora de la Secretaría de Seguridad Pública,