El Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) recibirá una inversión inicial de 10 millones de pesos destinados a la rehabilitación de sus instalaciones. Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), anunció que estos trabajos se llevarán a cabo como parte del compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La decisión de invertir en el museo se tomó debido a la falta de mantenimiento adecuado que sufrieron las instalaciones en la administración pasada. Los trabajos de rehabilitación incluirán diversas mejoras, algunas de las cuales se realizarán a corto plazo, como labores de pintura, instalación de sistemas de aire acondicionado, trabajos de electricidad y otras tareas necesarias.
Rocha Orozco destacó la importancia de que los parques bajo la responsabilidad de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas operen de manera óptima para el disfrute de los visitantes. Además del Museo Tamux, esta comisión se encarga de administrar otros espacios como el Zoológico Tamatán, el Planetario «Dr. Ramiro Iglesias Leal», el Parque Recreativo Tamatán, el Camino Real a Tula en Ciudad Victoria y el Parque Ecológico Biosfera El Cielo en Gómez Farías.
Con estas mejoras, se busca asegurar que el Museo Tamux y otros espacios de recreación y aprendizaje estén en condiciones óptimas para brindar experiencias agradables a los visitantes y fomentar la conservación de la biodiversidad y la cultura en Tamaulipas.