Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Debido a las fiestas decembrinas, la llegada de miles de paisanos provenientes de Estados Unidos, que ingresaron a Tamaulipas en los últimos días para reunirse con sus familias, incrementó las probabilidades de accidentes carreteros, alertó el coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente.
Desde el arribo de las primeras caravanas de paisanos, el flujo vehicular se ha incrementado en un 50% en las carreteras de la entidad, principalmente en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.
Sin embrago, las carreteras con el mayor índice de accidentes por el tráfico son la Victoria-Zaragoza, la Monterrey-Ciudad Victoria, la Matamoros-Ciudad Victoria, y la región del Altiplano, por los que viajan a los estados del centro del país.
«Están detectados los tramos carreteros o las carreteras en las que más se presentan índices de accidentes, y se va a reforzar la vigilancia con el apoyo de la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y también el programa de Auxilio Vial», precisó.
Si bien, se tiene proyectado realizar operativos de vigilancia e instalar unidades de emergencia en los puntos críticos para una reacción rápida, en caso de presentarse algún accidente.
«El riesgo es constante, pero se está haciendo la invitación a las personas que llegan a viajar, primero, que chequen sus vehículos antes de salir, que no viajen cansados, que utilicen su cinturón de seguridad, y si trasladan a menores, que utilicen sus sillas porta infantes», dijo.
En ese tenor, el Director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (IMT), Juan José Rodríguez Alvarado, alertó que a partir del 21 de diciembre el flujo carretero se verá afectado por la llegada de más paisanos.