El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, se unió esta mañana al secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, en el reforzamiento de acciones para la prevención y control del dengue. Estas medidas incluyen la colaboración de brigadas de servicios públicos, obras públicas y COMAPA.
Gattás Báez destacó la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento de Victoria y otras entidades para mejorar la salud de los ciudadanos y reducir la incidencia de enfermedades. «Como Ayuntamiento de Victoria colaboramos, juntos, en pro de la salud de los victorenses para abatir y disminuir enfermedades”, expresó antes de iniciar las visitas domiciliarias de control larvario y termonebulización en 73 manzanas de las colonias Bertha del Avellano y Unidad Modelo.
En coordinación con la Secretaría de Salud y el sector privado, las brigadas municipales realizaron trabajos de limpieza, descacharre, fumigación y abatización para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue en áreas específicas del municipio.
Durante el arranque de las acciones, en el que participó el empresario Jorge “Tico” García, se anunció que la estrategia de prevención y control del virus también se implementará en las escuelas de Victoria antes del inicio del ciclo escolar. Esto es para evitar el aumento de casos de dengue, que actualmente suman 316 confirmados en el estado, según el secretario de Salud.
Estas medidas son parte de un esfuerzo conjunto para proteger a la comunidad y controlar la proliferación del dengue en Victoria.