Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro por el caso del asesinato de la empresaria victorense Luis Elena Lavín Montemayor, toda vez que la familia de la víctima recibió una solicitud de rescate para la liberación de la mujer
Irving Barrios Mojica, Fiscal General, comentó que solo se recibió una llamada para liberar a la empresaria, y no se tuvo más contacto con el o los presuntos responsables del asesinato y secuestro de la señora Elena.
En los resultados de la necropsia se pudo determinar que la mujer murió por traumatismo craneoencefálico, y se detectó la presencia de diversos golpes en el rostro que conllevó a hematomas.
El 31 de diciembre del 2022 a las 8:25 de la mañana el C4 recibió una llamada por el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, a la altura del kilómetro 16 de la carretera Victoria-Jaumave, conocida como Rumbo Nuevo. Se confirmó que la mujer tenía entre siete y 12 horas de haber sido privada de la vida.
Durante las investigaciones se han realizado entrevistas, peritajes, e inspecciones en el domicilio de la mujer, en donde se encontraron rastros de sangre, así como prendas con manchas hemáticas, presumiendo que fue el lugar donde fue asesinada.
«De lo que se puede establecer que presuntivamente fue el lugar donde se violentó y muy probablemente fue privada de la vida a la víctima para después proceder a dejar el cuerpo en el lugar antes mencionado», dijo el fiscal.