Ciudad Victoria, Tamaulipas:
A lo largo del año 2022, la Iglesia Católica fue objeto de intentos de extorsión, por lo que el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal, hizo un llamado a las 36 parroquias y comunidades religiosas de la Diócesis de Victoria, a no dejarse sorprender, a la vez que informó que en el último año esta asociación religiosa no fue víctima de la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.
«Hay que seguir cuidándonos y ojalá no perdamos la seguridad que habíamos estado viviendo, a seguirnos cuidando, sobre todo a la autoridad a seguir buscando el bien común y la seguridad de todos los que estamos en Tamaulipas», mencionó en entrevista luego de presidir la misa por el Día del Periodista en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
Así mismo, aseguró que lo que sí vivieron fueron intentos de extorsión, sin embargo, comentó que esto no es exclusivo de la Diócesis de Ciudad Victoria.
«Había algunas personas que llamaban haciéndose pasar por un obispo o haciéndose llamar sacerdote, e intentaban extorsionar alguna comunidad parroquial o alguna comunidad religiosa, eso sí lo vivimos», dijo.
Finalmente, pidió a las familias a no dejarse engañar por estas personas y denunciar ante las autoridades cualquier situación.