El mayor incremento de dengue se presentó el pasado mes de octubre cuando se presentaron 56 casos, aunque al final 26 resultaron “sospechosos” y solo dos son considerados como graves o del tipo hemorrágico. Afortunadamente no se ha presentado ni una sola defunción a causa de esta enfermedad transmitida por vectores.
Pese a que las bajas temperaturas han ayudado a la prevención del dengue, lo cierto es que el riesgo sigue siendo latente por lo que no se debe descuidar la prevención tanto por la secretaria de Salud como en los hogares.
Por otra parte, cuestionado sobre el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas después de los primeros fríos que han llegado a Tamaulipas, Hernández Navarro reveló que lamentablemente dos personas han muerto a causa de la Influenza.
Para mantener el control de la enfermedad, el funcionario se refirió a la campaña de vacunación anti-influenza que la Secretaría de Salud puso en marcha desde hace tres semanas.
Al respecto, aseguró que la respuesta de la población ha sido muy favorable ya que incluso en algunas dependencias gubernamentales están pidiendo que acuda personal de salud a aplicar las dosis contra la Influenza.