Con suplentes o con titulares, América presume una supremacía sobre Tigres desde el 2019. Las Águilas se impusieron esta noche a los felinos por marcador de 2-0 y ya suman 12 partidos sin conocer la derrota contra el conjunto de Nuevo León.
La última vez que Tigres venció a América, fue el 28 de noviembre del 2019, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019, llave que finalmente ganaron las Águilas. Richard Sánchez fue el encargado de abrir el marcador a los 39 minutos, pero Guido Pizarro y André-Pierre Gignac, con anotaciones al 50’ y 67’, le dieron la vuelta en la cancha del Estadio Azteca.
Sin embargo, aquel triunfo de Tigres de 1-2 en la cancha del Estadio Azteca, no le sirvió al conjunto de Nuevo León. En el duelo de vuelta, celebrado en el Estadio Universitario, América revirtió el marcador el contra y lo ganó 2-4, para dejar el global 4-5 a favor de los azulcremas que se enfilaron a la final que perdieron contra Monterrey.
Después de ese último triunfo de Tigres sobre América, las Águilas suman 12 partidos sin caer ante la escuadra de Nuevo León. Los azulcremas presumen 10 victorias, por solo dos empates que han podido sacar los felinos.
Para esta noche, André Jardine, así como Robert Dante Siboldi, se guardaron de inicio a algunas de sus piezas estelares debido a la doble competencia que enfrentan América y Tigres, con la Concacaf Champions Cup. Sin embargo, eso no impidió que las Águilas mantuvieran su dominio contra el conjunto de Nuevo León.
Javairo Dilrosun fue el encargado de abrir el marcador a los 28 minutos de juego. Ya en la segunda parte, con la inclusión de futbolistas como Henry Martín, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo, apareció Alejandro Zendejas para poner el 2-0 definitivo para América que mantiene la supremacía sobre Tigres.