Redacción ElPrincipal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La comisión permanente del Congreso de Tamaulipas, aprobó con licencia de trámite el dictamen para remover al panista Félix García Aguiar como Presidente de la junta de coordinación política (JUCOPO) del Congreso local.
Tras dicha aprobación, la propuesta se tornará a comisiones y posteriormente pasará al pleno en dónde MORENA requeriría de 24 votos y el «Moyo» García, confía en tener además el respaldo de los dos diputados priistas, en sinergia con la coalición con la que actualmente buscan la senaduría en la elección extraordinaria.
«Confiamos en que los compañeros del Revolucionario Institucional por cuestiones de la vida, quizá inimaginables en estos momentos, siendo respetuosos de los procesos, estamos en una coalición a un cargo de elección popular y confiamos también en que seremos respaldados por ese grupo político», dijo.
La permanencia del panista en la JUCOPO dependerá entonces de la votación de las y los diputados tamaulipecos para definir si el PAN o MORENA encabeza la junta de coordinación política, luego de varios meses en los que los diputados del partido que actualmente gobierna Tamaulipas, buscan recuperar la JUCOPO.
«Hemos visto circunstancias en donde algunos compañeros coinciden con Acción Nacional, algunos otros de alguna manera hemos visto cómo se han diferenciado sus votaciones. Estamos con la frente en alto, firmes y confiados del respaldo porque ellos lo dijeron de que diputados y diputadas están firmes en permanecer en este caso en la reforma como está al día de hoy», añadió.
Felix García Aguiar, además comentó en un receso de la permanente en el Congreso tamaulipeco que de mantener el poder Acción Nacional logrará un equilibrio entre poderes.