Redacción ElPrincipal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Esta semana el Gobierno Municipal de Victoria, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ha clausurado dos obras de empresas de telecomunicaciones por no tener los permisos correspondientes, como lo informó Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento.
Tras una entrevista, indicó que “hemos tenido que actuar como autoridad con estas construcciones que se ha hecho de manera irregular”.
El funcionario municipal hizo un llamado a las empresas involucradas y a otras que tengan interés de instalarse en la capital tamaulipeca a conducirse conforme a la Ley.
“Exhortar a estas empresas y a la ciudadanía a que cumplamos con el ordenamiento territorial, cumplamos con la norma y que se acerquen con toda la confianza a la Presidencia Municipal o a Desarrollo Urbano”, resaltó.
Además, aseguró que no se busca sancionar, sino más bien tener un orden en Ciudad Victoria y que todos se encuentren en regla.
“Se les habrá de atender con bastante interés para que podamos agilizar trámites, pero sí hay que hacerlo con orden”, comentó.
Reséndez Silva, insistió en que “nos ha causado extrañeza que en esta semana en materia de telecomunicaciones se hagan obras y no se pidan los permisos necesarios”.
También pidió a las constructoras que realizan las obras a “que se acerquen al Ayuntamiento para que realicen los trámites conducentes”.
Respecto a las sanciones aplicadas, dijo que “tuvimos que suspender una obra hoy en ese sentido, entiendo que está al norte de la ciudad en el fraccionamiento Las Palmas y Desarrollo Urbano tuvo que intervenir la obra con el propósito de checar los permisos”.
Señaló que también se revisó que “cuenten con el expediente técnico para la realización de la obra y que vaya acorde con el ordenamiento territorial y el uso de suelo”.
Así mismo, aseguró que “en ese tenor, es que este Ayuntamiento buscamos facilitar los trámites para no frenar el desarrollo, pero sí es importante que lo hagamos con orden”.
Finalmente, prefirió no revelar los nombres de las empresas sancionadas, sin embargo, aseveró que “son empresas de carácter nacional, pero esta semana tuvimos que intervenir a dos empresas por no tener los permisos”.