Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Aún cuando la 64 legislatura aprobó las cuentas públicas de la anterior administración estatal hasta el año 2021, se puede sancionar a ex funcionarios e investigar el manejo de recursos públicos que hicieron, señaló el Diputado Local, Isidro Vargas Fernández.
En medio de una entrevista, el morenista aclaró que las cuentas ya aprobadas por diputados panistas pueden ser reabiertas, si existen denuncias ciudadanas en las que se presuman actos de corrupción.
“No está totalmente cerrado, cualquier investigación por parte de una denuncia ciudadana nosotros tenemos que actuar como congreso para seguir vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos de los tamaulipecos y en eso vamos a trabajar siempre”.
Indicó, que el último ejercicio fiscal que se aprobó al Gobierno anterior con apoyo de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y aliados fue hasta el 2021, por lo que prácticamente dejaron pendientes solo nueve meses del 2022 de su administración.
Por ello, reveló que la revisión de la última cuenta pública de Cabeza de Vaca se revisará este año, “van a empezar a llegar hasta febrero, nos empiezan a llegar informes individuales y tendremos hasta el próximo diciembre para calificar la cuenta”.
Por parte del Congreso, aseveró que “vamos a insistir en que cualquier ente público, ya sea estatal o municipal, se maneje adecuadamente en el tema de los recursos sin corrupción”.
El Diputado Local, manifestó que no confía en el actual del auditor superior Jorge Espino Ascanio, porque “sirvió a una administración, a un Gobernador que ya se fue y nosotros esperamos que siga trabajando con total imparcialidad en el tema de la fiscalización”.
Finalmente, recalcó que “nosotros vamos a denunciar en su caso si encontramos algo y el Poder Ejecutivo hace lo propio a través de la Contraloría Gubernamental”.